Llamada gratuita: 900 929 900

Tratamiento fiscal y Contable de las Dietas y otros gastos

27 noviembre, 2019

APRENDER A TRATAR LOS ÚLTIMOS CAMBIOS EN LAS DIETAS Y GASTOS DE VIAJE EN NÓMINA, LOS SOBRESUELDOS Y GASTOS DE REPRESENTACIÓN, LAS REMUNERACIONES ENCUBIERTAS Y MUCHO MÁS…

Segunda jornada monográfica en temas de actualidad, organizada en colaboración con Asisa. Centrada en estudiar con detenimiento el actual tratamiento fiscal y contable de los gastos más conflictivos en la empresa.

Ya reunidos todos los asistentes en la sala abrimos la sesión a las 16:15 horas, siendo presentada por Carlos Mateos Trujillano, secretario de ANPAT, quien resumió los puntos a tratar durante la jornada.

Al finalizar la apertura toma la palabra el Abogado, Gerente de Asesoría Toledo y Árbitro en el Jurado Laboral de Castilla la Mancha, Pedro Luis Toledo Ramos. Compañero de profesión y quién cumplió sobradamente nuestras expectativas, aportando su punto de vista, pragmático y cercano.


Pedro Luis se centró durante las primeras dos horas en las dietas y los gastos de viaje en nómina. Deteniéndose en puntos como las exenciones de las dietas, la deducción de estas dietas y los gastos de viaje.

Durante este primer bloque, además de los puntos anteriores, el ponente nos informa y asesora ampliamente sobre que son los sobresueldos y los gastos de representación, así como los criterios a seguir para tratarlos correctamente.

Al término de su exposición y como ya venimos haciendo, se les da la palabra a los asistentes para que expongan sus dudas y puntos de vista, para poder ser discutidos por todos los asistentes.

Después del coloquio grupal se realiza un break para recuperar las energías y combatir el clima invernal con un coffee y catering organizados en el local de en frente a las 18:00 horas.

Estando ya con el cuerpo caliente y la mente centrada nos metemos de lleno en el segundo bloque de esta interesante jornada.

Retomando la palabra, el abogado Pedro Luis Toledo, a lo largo de la siguiente hora y media, saca a la palestra temas sensibles como la contabilización de las dietas y los gastos de viaje, las remuneraciones encubiertas, retribuciones en especie y flexibles, todo desde el punto de vista laboral.

Llegadas las 20:00 horas de la tarde se procede al cierre de la jornada por Raúl Gujarro Cabrera, compañero y Presidente de ANPAT, quien agradeció a la asistencia de todos los presentes.

<< Volver