Llamada gratuita: 900 929 900

El Impuesto sobre Servicios Digitales y la DAC 6

4 marzo, 2020

Organizada para el 13 de Febrero, gracias a la colaboración de “ANPAT” y “Servicios Asesorías de Empresas”, contando con el inestimable patrocinio de ASISA, donde se trató con detenimiento el impuesto sobre servicios digitales y la directiva sobre intermediarios fiscales (DAC 6), para conocer la forma en la que nos afectan y de que manera debemos proceder.

Conocer como afectará este nuevo impuesto sobre servicios Digitales, ya que existen operaciones propias de la economía digital que no están gravadas, lo que supone también un agravio para los negocios tradicionales.

También revisamos la Directiva sobre Intermediarios Fiscales, la conocida DAC 6, cuyo plazo de transposición a nuestro derecho positivo ha vencido el pasado 31 de diciembre y que obliga a dichos intermediarios a informar a la Administración Tributaria sobre los esquemas tributarios de sus clientes que presenten “señales”o indicios de una planificación agresiva.

Abrimos la sesión a las 16:15 horas, siendo presentada por Carlos Mateos Trujillano, secretario de “ANPAT”, quien resumió los puntos a tratar durante la jornada.

Finalizada la apertura toma la palabra nuestro compañero Domingo Carbajo Vasco, Inspector de Tributos del Estado, ex-subdirector General de Política Tributaria. Apasionado de todos los temas referentes al mundo digital y quién cumplió sobradamente nuestras expectativas, aportando su punto de vista, pragmático y cercano en lo relativo a este nuevo Impuesto sobre los Servicios Digitales.

Al término de su exposición y como ya venimos haciendo, se les da la palabra a los asistentes para que expongan sus dudas y puntos de vista, para poder ser discutidos por todos los asistentes.

Después del coloquio grupal se realiza un breve descanso para recuperar las energías. Una vez terminado y con la mente centrada nos metemos de lleno en el segundo bloque de esta interesante jornada.

De nuevo en la sala, entra en escena Antonio Montero Domínguez, Inspector de Tributos del Estado, ex-subdirector General de Tributos, quien, a lo largo de la siguiente hora y media, se dedicaró a desgranar y analizar todo lo referente a esta tan conocida Directiva Dac-6, cómo nos afecta a cada uno y de que manera debemos de operar.

Llegadas las 20:00 horas de la tarde se procede al cierre de la jornada por Raúl Gujarro Cabrera, compañero y Presidente de “ANPAT”, quien agradeció a la asistencia de todos los presentes.

<< Volver