Llamada gratuita: 900 929 900

ENTREVISTA DE SELECCION:

Es el instrumento de selección de personal por excelencia, y consiste en aportar información al que realiza la entrevista de trabajo, sobre tu CV y los conocimientos y destrezas que se poseen para el puesto de trabajo vacante. Hay distintos tipos de entrevistas que te pueden realizar. Estos son:

  • ENTREVISTA ABIERTA: En ella se deja que la iniciativa la lleve el entrevistado, limitándose el entrevistador solo a realizar preguntas directas cuando haya aspectos que no hayan quedado suficientemente aclarados.
  • ENTREVISTA CERRADA: El entrevistador es quien hace preguntas y dirige la entrevista, siguiendo para ello una secuencia predeterminada de las mismas.
  • ENTREVISTA ESTRUCTURADA: También conocida bajo el nombre de entrevista programada, es un procedimiento de indagación en el que las preguntas que se formulan han sido previamente preparadas por el entrevistador y sometidas a un riguroso plan en el que se seleccionan contenidos específicos y se prevén maneras de preguntar.
  • ENTREVISTA NO ESTRUCTURADA: El objetivo es indagar sobre determinados hechos o experiencias vividas por el entrevistado, así como la recepción de sus interpretaciones, emociones y actitudes.
  • ENTREVISTA GRUPAL: En este tipo de entrevista, realizada con más personas que optan al mismo puesto de trabajo lo que se pretende observar los roles que adoptan cada uno de ellos dentro del equipo.
glosario laboral