Llamada gratuita: 900 929 900

Jornada Presencial exclusiva para Asesores

7 marzo, 2019

Con motivo de la cada vez más próxima Campaña de IRPF 2018, decidimos organizar una Jornada Presencial, exclusiva solo para nuestros Asociados e integrantes de la Red de Despachos SAE, en nuestras oficinas en Madrid. Jornada durante la cual tratamos los aspectos más importantes a tener en cuenta de cara a la próxima Campaña de Renta. Además contamos con la colaboración de ponentes especializados que repasaron los últimos cambios y novedades en materia de Contratos de Formación, RGPD y los aspectos de de IRPF relacionados con Inmuebles.

Dimos comienzo a la Jornada con la recepción de los invitados a las 9:45h, para conocernos e ir calentando motores para lo que acabaría siendo una amena e interesante Jornada formativa.

Una vez terminadas las presentaciones y conocidas ya todas las caras de los asistentes, arrancamos con la ponencia del Inspector de Hacienda y jefe del Equipo en la Delegación Central de Grandes Contribuyentes de la AEAT, Domingo Carbajo a las 10:00h.El cual expuso de manera clara los aspectos clave y las cuestiones más generales que debemos tener en cuenta para las declaraciones de IRPF 2018. Los muchos años de experiencia y formación en este ámbito le permitió detallar de forma clara y concisa los puntos clave para que los asistentes puedan convertir esta información en una herramienta en la cual apoyarse de cara a las próximas declaraciones de IRPF.

 

Una vez terminamos de repasar todas las cuestione generales que nos van a afectar de cara a la Campaña, dimos paso a Rafael Galobart, experto en contratos para la formación y el aprendizaje el cual lleva más de 10 años dentro del asesoramiento a despachos profesionales y empresas. De su mano estuvimos repasando, hasta las 12:00h, las últimas novedades introducidas en lo referente a los contratos de formación, tiempo durante el cual resolvió las dudas y preguntas planteadas por los asistentes.

Al término de la exposición de Rafael Galobart, decidimos tomar un pequeño descanso y disfrutar de un coffee preparado para nuestros asistentes. Tiempo que aprovechamos desde SAE para conocer más a estos integrantes de la Red de Despachos que conformamos y con los que trabajamos y damos servicio todos los días. Recabando sus opiniones y necesidades en el despacho para poder emprender las acciones necesarias que nos den la capacidad de mejorar y crecer en el desempeño de nuestro objetivo de convertirnos en el apoyo que nuestros Asociados necesitan.

 

Una vez terminado el descanso y con las energías renovadas dimos paso a Rafael Suñer, experto en control y obligación en el tratamiento de datos personales, quién nos trajo las últimas novedades en materia de RGPD y nos detalló en profundidad como puede afectar al ámbito de la asesoría en la que nos movemos. Tras una relativa breve pero intensa ponencia, en la que Rafael nos aportó unos útiles consejos a la hora de actuar con el Reglamento General de Protección de Datos, nos dispusimos a encarar el último tramo de la Jornada.

Así, de mano de María Fernanda Rodríguez, Jefa del Área Fiscal de CE Consulting Empresarial, nos metimos de cabeza a tratar los Aspectos más importantes para la planificación del IRPF e IP sobre los Inmuebles. Durante más de hora y media, en la se pudo dar respuesta a las dudas y temores de los Asociados al respecto de este tema, comenzamos un breve coloquio improvisado, en el la que los asistentes compartieron sus experiencias personales, casos prácticos y situaciones que les han ocurrido a lo largo de todos sus años trabajando en el sector de los despachos profesionales.

 

 

Finalmente, terminada la jornada, la cual se acabó extendiendo más de lo esperado nos despedimos y agradecimos la asistencia y compromiso de los asesores invitados, sin los cual esta fructífera jornada no habría sido posible.

<< Volver