Llamada gratuita: 900 929 900

Taller Presencial – Novedades Fiscales y Tecnologicas 2019

11 diciembre, 2018

Con la llegada de Enero llega también uno de los momentos más complicados para los despachos de todos nuestros Asociados, por lo que con la idea de hacerles más fácil este intenso periodo, el pasado 11 de Enero de 2019, organizamos en nuestras oficinas una Jornada Presencial para todos aquellos que tenían dudas o necesitaban una sólida guía de como proceder a la hora de presentar los Modelos 303 y 390 correctamente.

El martes 11 de diciembre organizamos el Taller formativo en nuestras oficinas en el que tratamos, de forma exclusivamente presencial y solo para asesores, las novedades fiscales y tecnológicas para el próximo año 2019. 

Novedades fiscales.
En una exposición sencilla y completa repasamos las principales medidas fiscales aprobadas durante el año 2018, con vigencia para el ejercicio 2019, así como las aprobadas vía Ley de Presupuestos. Se analizaron dichas medidas en materia de IVA, Impuesto sobre Sociedades, así como Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.  Además los asistentes pudieron aprovechar para resolver sus dudas con el ponente.

Novedades tecnológicas. 
Estuvimos repasando el pasado, presente y futuro incierto de los despachos profesionales a nivel tecnológico. Al término de la sesión el profesor palnteó un ejemplo práctico de como innovar sin riesgo, usando las aplicaciones informáticas ya existentes en los despachos, sin tener que cambiarlas o resumiendo, cómo actualizar, mejorar, evolucionar, adaptarse o desaparecer y no morir en el intento. 


A lo largo de una formación completamente práctica, abrimos la mañana inmersos directamente con la casuística del Modelo 303 de Declaración trimestral del IVA, a través de las 8 secciones que lo componen y el repaso de todas y cada una de sus 80 casillas.


Los asistentes pudieron a continuación de un breve periodo de descanso y esparcimiento mientras se deleitaban con el catering puesto a su disposición, mientras discutían la materia recién impartida.
Una vez finalizado volvimos al ritmo normal de la jornada, metiéndonos de lleno con la cumplimentación el Modelo 390, del Resumen Anual de IVA en régimen general. Se explicaron también cuales son los principales cuadres a tener en cuenta con otras declaraciones fiscales. 


Al término de la jornada, los Asesores fiscales encargados de la formación e impartir el temario dedicaron su tiempo para dar respuesta a las dudas planteadas por los alumnos.

<< Volver