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Responsabilidad del asesor

¿Qué ocurre si me equivoco (por un simple error o por desconocimiento) y ello causa un problema a un cliente?
¿Cómo debo actuar si un cliente me pide que haga algo que sé que no es correcto y por miedo a perder a ese cliente, o simplemente por la relación de confianza que tengo con él, decido hacerlo?
¿Existe algún modo de evitar que cualquiera de los hechos anteriores, si finalmente terminan por provocar un perjuicio para el cliente (con Hacienda, con la Seguridad Social, con otro socio, etc…), me afecten como responsable?

 

Para tratar de dar respuesta a las anteriores inquietudes diferenciamos 3 cuestiones importantes:

 

Cursos de formación

Accede a nuestro calendario de cursos para inscribirte en alguna de las sesiones formativas que impartimos sobre este tema.

 

Abogados

Ante un procedimiento judicial por reclamación de un cliente, el asesor debería conocer en qué consistiría dicho procedimiento (fases, plazos, representación abogado y procurador, pruebas y documentos a aportar, así como el momento en el que hacerlo, costes, condena en costas,….), y otros aspectos tales como, plazos máximos en los que el cliente puede reclamar una responsabilidad determinada a su asesor, pruebas más frecuentes que la Jurisprudencia de los Tribunales haya admitido para exonerar de responsabilidad al asesor.
Por ello, ponemos a tu disposición a nuestro equipo jurídico para que puedan ayudarte.

 

Seguro

Insistimos en la importancia de que toda asesoría contrate un seguro de responsabilidad civil que pueda cubrir cualquier reclamación que pudiera recibir.

Si necesitas ampliar información, llámanos al teléfono gratuito 900 929 900 o escríbenos. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.